Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE: Casos positivos: 1 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 23 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 04/07/20 17:30 Hs.

Regionales

"TENEMOS PREVISTAS DOS ETAPAS MÁS HASTA QUE TODO QUEDE LIBERADO"



El presidente Alberto Fernández dijo esta noche que "estamos lejos de decir que esto está terminado" aunque destacó que "hemos avanzado mucho" pero esto "no quiere decir que está resuelto el tema", en una presentación desde la residencia de Olivos.

Esta noche se emitió un mensaje en cadena nacional, en el cual el Presidente de la Nación confirmó la continuidad de la cuarentena, y que arrojó las siguientes frases:

- Mi mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda.

- Nos abrimos a un nuevo desafío. Todos entendamos que estamos en nueva etapa..

- Las ciudades de más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy.

- Los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia.

- El Gobierno nacional va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento.

- Agradezco a cada argentino por haber entendido lo que queremos hacer, cuidar la salud de los argentinos.

- La salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias.


Esta noche el Presidente firmará el DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia), el cual será publicado mañana, y que formaliza la extensión del aislamiento social obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.