ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

"ESTÁN DESCUIDANDO LA CALIDAD NUTRICIONAL DEL SAE"


Durante la 5° Sesión Ordinaria de ayer, uno de los temas que se planteó desde la oposición fue la disconformidad respecto al tratamiento en Balcarce del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La concejala y docente María Pajín fue la encargada de exponer el reclamo, asegurando que "lo que se cuestiona no es la cantidad, sino la calidad de los alimentos que se están entregando".

La edil justificó el pedido del pliego de bases y condiciones para la adjudicación de los proveedores, encargados de la venta de los productos para su posterior distribución, en que en el mismo se deben establecer no solamente la lista de productos sugeridos por la provincia, sino que además se debe priorizar a las empresas locales (que según el informe presentado la actual es de Mar del Plata).

Es imperativo que se respete la calidad nutricional porque ese es el objetivo fundamental del Servicio Alimentario Escolar.

La legisladora del Frente de Todos a la vez mostró un informe respecto a los costos: desde provincia se destinan 750 pesos por bolsón de alimentos, por quincena, por niño. Pajín cuestionó fuertemente la diferencia encontrada no sólo de la mencionada calidad sino en materia de costos. Mostró los resultados de un relevamiento de precios que realizaron de los productos que componen el bolso que se entrega con el SAE, cuyos resultados arrojaron una diferencia de casi 150 pesos: expuso la lista de los precios de referencia de la distribuidora de alimentos "Maxiconsumo", y según esta empresa el paquete de productos que se cotizó 750 cuesta actualmente 610,70 pesos.

Los productos que se pagan 750 los relevamos y cuestan en realidad 610 pesos.

En tanto el concejal del macrismo Agustín Cassini confirmó los dichos de Pajín al asegurar que se optó por una empresa de Mar del Plata porque presupuestaron una oferta 30% menos que los proveedores locales, al tiempo que esgrimió que "es el gobierno provincial quien da el visto bueno".

En su intervención, Sol Di Gerónimo además de insistir en el pedido del pliego de bases y condiciones, presentó una moción para agregar un artículo por el cual se solicite al Consejo Escolar entregar, junto al bolsón del SAE, bolsitas de 2 o 3 kilos con papa para poder complementar la calidad alimentaria de los beneficiarios. Fundamentó la posibilidad de hacerlo explicando que desde el Colectivo de Mujeres ya vienen llevando a cabo la entrega de alimentos a familias vulnerables de la ciudad, y consideró que pudiendo enlazar las actividades trabajando en conjunto se vería enriquecido el bolsón que reciben las familias de los niños beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar.