ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

HUBO RECLAMOS Y MANIFESTACIONES EN EL HOSPITAL


Durante la mañana de este jueves se pudo observar al frente del Hospital Municipal que colgaba un pasacalle con un reclamo aparentemente de los trabajadores del mismo.

Según nos manifestó telefónicamente Mario Santángelo, secretario gremial del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), se trató de una manifestación pública para obtener respuesta a los reclamos "ya que esta gestión nunca nos escuchó".

Concretamente se trata, entre otras demandas, del pedido de la indumentaria que utiliza de forma diaria el personal que desarrolla tareas en el nosocomio local, y que los mismos empleados deben comprar y abonar de sus bolsillos. Luego de negociaciones con el Ejecutivo, Santángelo confirmó que el secretario de gobierno Ricardo Stopanni se comprometió en nombre del Municipio a hacerse cargo de la indumentaria. Desde el gremio explicaron que en esta situación de pandemia, en la que el personal de salud en todas sus áreas debe higienizar y desinfectar constantemente la ropa de trabajo, la misma se gasta mucho más rápido y esto implica un considerable aumento en los gastos del trabajador.

Asimismo desde el STM declararon que lo que se exige también es que se respete la Ley 14656, la que rige y contempla el estatuto para el personal, y las paritarias municipales.