Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2 - Casos sospechosos: 1 - Personas en aislamiento: 28 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 08/07/20 08:50 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

ANALIZAN ENDURECER LA CUARENTENA EN AMBA Y CABA

Kicillof y Larreta coincidieron en que "los datos han empeorado".

Larreta y Kicillof analizan si endurecen la cuarentena

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta repasaron esta tarde en La Plata, junto con los ministros de Salud de la Provincia y la Ciudad, una estrategia conjunta para enfrentar en el Área Metropolitana la multiplicación de los contagios en la región más poblada del país.

Kicillof afirmó que los datos sobre casos de coronavirus en la provincia "han empeorado", situación que lo preocupa, y advirtió que "si sigue así va a haber que endurecer las medidas".

"Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas", dijo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa junto al jefe de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reunió para definir las medidas para frenar la expansión del contagio en el Area Metropolitana.

El aumento de los casos

Los datos de ambos distritos treparon en la última semana, período en el cual la cantidad de contagios en todo el país superó la barrera de los mil casos diarios y ayer rozó los 2 mil. Sólo en la provincia, los casos acumulados treparon a 16.441 y en la Capital Federal alcanzaron un número superior, 17.029 .

Frente a estos datos, “volver a la fase 1, más que una opinión es el resultado de un análisis”, dijo el Ministro de Salud nacional Ginés González García, y recordó que “la semana pasada habíamos proyectado que si la curva sigue creciendo, en 30 días colapsará el sistema sanitario”, dijo y recordó que “con las autoridades de la Ciudad y Nación coordinamos crear una sala de situación de AMBA”.

“Nos parece que si no ponemos el freno ahora, no lo ponemos más”, dijo y añadió que “necesitamos crear un indicador que nos indique cuándo poner un freno. La idea hoy es consensuar esa discusión”, puntualizó.