ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

BUQUE REGRESA A MAR DEL PLATA POR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19


Durante la tarde de mañana martes estará regresando al puerto de Mar del Plata el buque pesquero "Natalia", a bordo del cual se encuentra una tripulación de 29 marineros, ya que varios de ellos presentaron síntomas compatibles con coronavirus.

El pesquero volverá mañana al puerto de Mar del Plata, debido a que al menos dos de los marineros tienen fiebre y varios más presentan problemas estomacales. Al ser estos signos síntomas compatibles con el COVID-19, las autoridades del puerto marplatense activaron el protocolo, por lo que la nave, que se encontraba al sur de Bahía Blanca, deberá volver al puerto origen de inmediato, estimando el arribo durante la tarde de mañana.

El barco había partido del puerto de la vecina ciudad sin inconvenientes. Sin embargo, en el viaje dos de los marineros levantaron temperatura por lo que se activó el protocolo sanitario. Además, hay otros cuatro integrantes de la tripulación que tienen diarrea y problemas estomacales.

Esta situación fue reportada al área de salud de la Prefectura por un enfermero que se encuentra en la embarcación y forma parte además de la tripulación oficial.