Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 3 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 42 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 11/07/20 01:35 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

DOCENTES PRIVADOS RATIFICARON ACTA-ACUERDO DE PARITARIA


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó hoy el acta-acuerdo firmada con el Ministerio de Educación y las cámaras patronales de la actividad respecto de "las bases para regular la tarea docente a distancia en el contexto de la pandemia global de coronavirus", afirmó el titular del gremio, Jorge Kalinger.

El ministro de Educación y su par de Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni, respectivamente; los sindicatos con representación nacional en la paritaria federal y las cámaras empresarias de la educación privada acordaron la víspera en negociaciones convencionales las condiciones de medioambiente laboral.

"Muchas de las pautas que regulan la labor docente en la excepcionalidad se basaron en los resultados de la encuesta 'Contanos para cuidarte', organizada por el Sadop entre 8 mil trabajadores, lo que permitió exponer los principales problemas y necesidades de la docencia y fundamentar la propuesta", afirmó Kalinger en un comunicado difundido por el gremio.

El Sadop reafirmó y acordó "el derecho a la percepción íntegra del salario y al goce de las licencias legales vigentes, y que los docentes realizarán sus tareas bajo el criterio organizador de respeto a un tiempo laboral equivalente a la carga horaria que determina el cargo y/u hora cátedra por el que fueron designados, sin sobrecarga por la excepcionalidad del formato de trabajo pedagógico".

"Deberá respetarse el derecho a la preservación de la intimidad familiar, el descanso y la desconexión digital y, los actuales recursos tecnológicos nacionales y jurisdiccionales, serán puestos a disposición de los docentes para facilitar el desarrollo de las tareas en la virtualidad, a la vez que se procurará ampliarlos conforme a las disponibilidades y posibilidades de los empleadores", añadió el dirigente.

Kalinger explicó que la cartera educativa sostendrá las acciones de formación docente en servicio y gratuita para el trabajo virtual en este período, siempre con la participación de los sindicatos, y reafirmó que para el reinicio de las actividades presenciales deberán adoptarse "los recaudos necesarios para que las condiciones de salubridad e higiene de los establecimientos sean las adecuadas".

El sindicalista sostuvo que ello "es vital para preservar la salud de los trabajadores, estudiantes, personal directivo y auxiliar abocado a la labor educativa".

Nacionales

Internacionales