Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 3 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 42 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 11/07/20 01:35 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

EL COLECTIVO DE MUJERES INCANSABLES EN SU TAREA SOLIDARIA

Como cada sábado realizaron otra recorrida entregando alimentos a familias vulnerables.



La organización que se nuclea dentro del Colectivo de Mujeres, Género y Diversidad de Balcarce lleva adelante desde varias semanas atrás la acción solidaria que ellas denominaron "Carro Solidario".

La misma consiste en la coordinación entre los comercios que se adhirieron a la propuesta junto a vecinos y vecinas con la vocación de ayudar al otro, a través de la cual organizan la recolección de alimentos y elementos de higiene para ser entregada cada fin de semana a familias balcarceñas que están sufriendo las tristes consecuencias de la crisis económica, sobre todo después de que la pandemia de COVID-19 impidiera a muchos poder realizar trabajos que les signifiquen un ingreso que los ayude a superar semejante adversidad.




Con la colaboración de negocios que se desempeñan en el rubro alimentos, así como de distintos sectores sociales, el Carro Solidario hace posible que una gran cantidad de vecinos de la ciudad reciban diversos tipos de alimentos como los son fideos, galletitas, pan, mermeladas, aceite, arroz y polenta, además de artículos de higiene como alcohol en gel y guantes. Asimismo, a las familias que tienen niños pequeños se les entregan pañales.

La agrupación de mujeres solidarias desempeña actualmente sus tareas en la sede del Partido Justicialista, quienes desinteresadamente ceden el espacio para que tan noble tarea pueda ser llevada a cabo. Desde el Colectivo agradecieron y siguen agradeciendo "a la inmensa cantidad de balcarceños y balcarceñas, y a los militantes, que cada día ponen el hombro con compromiso para poder realizar este enorme trabajo".














Nacionales

Internacionales