ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

GARCÍA RECLAMÓ ARREGLOS EN PUEBLO NUEVO

Solicitó reparación de calles y sendas peatonales.


La concejala del Frente de Todos Florencia García presentó dos comunicaciones a través de las cuales, en la séptima sesión ordinaria del último jueves, solicitó al Ejecutivo de Balcarce la reparación de calles del barrio "Pueblo Nuevo Viejo", además de que se vuelvan a pintar las sendas peatonales en la intersección que une a las avenidas Del Valle, Eva Perón y la calle Caseros.

En el escrito manifestó que resulta imposible transitar por las arterias del barrio comprendidas por el trayecto de las calles 120 a 128, en el tramo delimitado por 23 hasta 43.

García aseguró que "es una zona con alta circulación de vecinos que viven alejados del centro urbano comercial, los que deben trasladarse a diario para abastecerse".

También manifestó que "cada vez que llueve, como ocurrió días pasados, el agua que se acumula en algunas calles hace imposible pasar hasta con una camioneta".

SENDAS PEATONALES

Asimismo presentó el pedido para que en la esquina de avenida Del Valle y Caseros se vuelvan a repintar las sendas peatonales "porque ya no se ven: los automovilistas que paran en el semáforo no saben dónde hacerlo y los peatones tampoco por dónde cruzar".

En este sentido recordó que a raíz del accidente que provocó, en esa misma esquina, la muerte de dos mujeres -madre e hija- en el año 2016, se pintaron las sendas peatonales, pero que ve con preocupación que ya no son visibles por la falta de mantenimiento: "es una esquina con muchísimo tránsito, debemos evitar otra tragedia".

Estos pedidos fueron aprobados por unanimidad desde todos los bloques del Concejo Deliberante de Balcarce.