ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

HOSPITAL BALCARCE: SANCIONARÁN AL MÉDICO QUE FILTRÓ AUDIOS

Esta mañana se confirmó que le iniciarán un sumario al médico que envió información a dos medios.
Sancionarán al doctor de Balcarce que filtró información a la prensa.

El secretario de gobierno Ricardo Stoppani declaró en la conferencia de esta mañana, ante la consulta de un medio, que el médico que desempeña tareas en el Hospital y que filtró información a dos medios de comunicación, puntualmente La Vanguardia y Minuto Balcarce, será sumariado y recibirá las sanciones pertinentes.

Stoppani detalló que a los pocos minutos de haberse filtrado la noticia les llegó el audio en cuestión, cuando se iniciaba la conferencia de prensa de anoche, él mismo pidió que se protocolice a través de una escritura del audio (desgrabación) para iniciar acciones sumariales hacia el profesional.

Desde el Departamento Ejecutivo se había solicitado al inicio de la pandemia, y se sigue insistiendo, en aguardar los datos brindados oficialmente para poder informar de forma veraz. En el caso de ayer, jornada en la que se registró el primer positivo de COVID-19 en Balcarce, una hora antes de la conferencia de prensa del día jueves ya circulaba el audio del profesional con la noticia.

Ante la consulta a las autoridades sanitarias al respecto desde allí se confirmó la veracidad de esa situación, al tiempo que se solicitó esperar unos minutos para comunicarlo a la espera del anuncio oficial por parte del intendente Reino. A pesar de ello, los dos medios mencionados en el primer párrafo hicieron caso omiso publicando la información cuyo anuncio se había acordado aguardar, lo que generó malestar no sólo en medios colegas sino también en las autoridades y en el equipo de Prensa de la Municipalidad.