INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2287 - Casos activos: 668 - Fallecidos: 43 - Casos sospechosos: 42 - Personas en aislamiento: 1360 - Casos recuperados: 1576 - Ultima actualización: 26/11/20 08:56 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

LA INSEGURIDAD EN BALCARCE, ANTES Y DESPUÉS

Apreciaciones del intendente, según los vientos electorales.



El titular del Ejecutivo de Balcarce Esteban Reino manifestó esta noche, en medio de una conferencia, que "el intendente no es el responsable de la seguridad". Como es costumbre en nuestro ámbito local no hubo repregunta al respecto, ya sea porque se les "pasó inadvertida" la declaración o porque simplemente los medios que participaron de la misma no quisieron confrontarlo.

Lo llamativo de esta afirmación, para quienes no pecamos de desmemoriados, es que justamente su caballito de batalla durante los años previos al sillón del Municipio fue la inseguridad. En el año 2013, precisamente el 2 de septiembre, el entonces presidente de la UCR local brindó una conferencia de prensa en la cual afirmaba, entre otras cosas, que la inseguridad "se puede revertir, sólo hace falta decisión política". Curioso, por lo menos, resulta que hoy siendo titular del Ejecutivo municipal Reino traslade esa responsabilidad a esferas provinciales o nacionales.


Nota publicada por "La Vanguardia" el 2 de septiembre de 2013

Las afirmaciones vertidas por el intendente en la última conferencia de prensa fueron en base a una consulta realizada por la prensa local respecto al traslado de un móvil policial desde Balcarce hacia el partido de La Matanza. Siguiendo una linea de coherencia supuesta en cuanto a posturas, también contrasta su declaración de esta noche con lo expresado junto a colegas de la provincia, con los cuales sí se solidarizó, pidiendo en forma conjunta que se declare a la zona "región libre de COVID-19".

Al verse, los jefes distritales en cuestión, enredados en una afirmación por la cual fueron duramente criticados por la ministra de gobierno bonaerense Teresa García, quien refutó la solicitud afirmando que la región "no está libre del virus, sólo algunos distritos puntuales", los intendentes debieron llamarse a silencio. Punto aparte (o no) vale la aclaración: los intendentes que firmaron esa solicitud son del riñón del macrismo. Vale decir, una movida puramente política. Luego del "reto" de la ministra, Reino atinó a decir en una entrevista que el pedido se trató de un "acompañamiento solidario". Paradójico por donde se lo analice.

Todo esto sumado a las barbaridades expresadas este fin de semana por el concejal Sebatián Pinilla, uno de sus alfiles que sale al cruce mediático cuando se lo solicita, dejan ver que evidentemente la seguridad realmente le preocupa al intendente. Sabe que es su responsabilidad, pero mientras tanto tira la pelota afuera de la cancha.

Probablemente la bonanza con viento de cola que le produjo que María Eugenia Vidal estuviera al frente del gobierno provincial, con sus preferencias por distritos afines, le provoque hoy una sensación de contrapunto al ser tratado como cualquier jefe de distrito. Tal vez en estas difíciles circunstancias Esteban Reino aprenda a acomodarse en un ambiente político igualitario, y hasta se pueda decir que gobierne mejor que sus antecesores. Tal como él mismo prometió.
Nombre

AFIP,5,Anses,94,Campo,20,Ciencia,25,Clima,27,Coronavirus,128,Cultura,64,Curiosidades,1,DDHH,37,Deportes,229,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,309,Editorial,22,Educación,106,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,1,Femicidios,11,Feminismo,4,FNA,2,Género,102,Gremiales,122,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,645,Internacionales,191,Jubilados,34,Judiciales,47,La Región,307,Medios,2,Nacionales,471,Opinión,11,PAMI,2,Política,529,Redes,84,Salud,543,Seguridad,79,Sociedad,293,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,353,Turismo,41,Videos,1,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: LA INSEGURIDAD EN BALCARCE, ANTES Y DESPUÉS
LA INSEGURIDAD EN BALCARCE, ANTES Y DESPUÉS
https://1.bp.blogspot.com/-J_EJs_bHbrM/Xt1_5R59i0I/AAAAAAAAK30/rVe4GOpwsdYZUlBDOnARFjpFGfS7XkQUACLcBGAsYHQ/s640/Lavarse%2Blas%2Bmanos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-J_EJs_bHbrM/Xt1_5R59i0I/AAAAAAAAK30/rVe4GOpwsdYZUlBDOnARFjpFGfS7XkQUACLcBGAsYHQ/s72-c/Lavarse%2Blas%2Bmanos.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/la-inseguridad-en-balcarce-antes-y.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/la-inseguridad-en-balcarce-antes-y.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar