INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2394 - Casos activos: 647 - Fallecidos: 48 - Casos sospechosos: 35 - Personas en aislamiento: 1210 - Casos recuperados: 1699 - Ultima actualización: 01/12/20 08:44 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

"NO PODEMOS PERMITIR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN DEMOCRACIA"


El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, repudió hoy el asesinato del trabajador Luis Espinoza a manos de fuerzas policiales en Tucumán y sostuvo que no se puede permitir "la violencia institucional en democracia".

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, Pietragalla consideró “lamentable” el caso de Espinoza, el trabajador rural que desapareció durante un operativo policial realizado en la localidad tucumana de Simoca y fue hallado asesinado en Catamarca una semana después.

En ese marco, el funcionario sostuvo que la Secretaría de Derechos Humanos está "fortaleciendo la Dirección de Violencia Institucional” y aseguró que se trata de hechos “reiterativos”.

En el caso de Tucumán, el funcionario explicó que están en contacto desde la Secretaría con la familia del trabajador rural asesinado, brindándole asistencia legal a través de un abogado del organismo, que se constituirá como querellante en el expediente, según indicó.

También, detalló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se le brindará asistencia a la familia.

“Se trata -explicó el funcionario- de un abordaje integral, con acompañamiento legal y psicológico. En el caso de Luis (Espinoza) era sostén de familia y nosotros vamos a garantizar la ayuda”, indicó.

En el caso, las pericias determinaron que la bala que impactó en uno de los omóplatos de la víctima salió de un arma reglamentaria Jericho calibre 9 milímetros que pertenece al oficial José Morales y que fue secuestrada en el marco de la causa.

El oficial Morales se encuentra detenido junto a otros siete policías de la seccional de Monteagudo y dos civiles, un vigilador comunal y el hermano de uno de los efectivos.

Por otra parte, Pietragalla sostuvo que “la violencia institucional es una deuda muy grave" y denunció que "en los últimos cuarto años se hizo más complejo porque, cuando se alimenta políticamente, las fuerzas se sienten habilitadas a actuar de este modo”, en relación a la gestión de Mauricio Macri.

El funcionario indicó también que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que desde el 20 de marzo pasado rige por la pandemia de coronavirus, se recibieron “muchas denuncias, lo que generó mucha acción de la Secretaría”.

“En Tucumán, en el caso de este peón rural atacado ferozmente por la policía nosotros estuvimos con la familia desde un primer momento, y también la fiscalía actuó bien, pasando a disponibilidad a los policías sospechosos”, remarcó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Es por eso -continuó- que promovemos la formación de los efectivos, pero también es necesaria una sanción política y penal. No puede haber impunidad y esa es la primera regla ordenadora”.

Por último, Pietragalla sostuvo que “peleamos contra esto siendo oposición, y, ahora, como oficialismo", y subrayó que esa posición "no es en contra de las fuerzas de seguridad”.
Nombre

AFIP,5,Anses,95,Campo,20,Ciencia,25,Clima,28,Coronavirus,132,Cultura,66,Curiosidades,1,DDHH,37,Deportes,238,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,314,Editorial,22,Educación,109,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,2,Femicidios,12,Feminismo,5,FNA,2,Género,106,Gremiales,124,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,654,Internacionales,199,Jubilados,35,Judiciales,48,La Región,318,Medios,2,Nacionales,482,Opinión,11,PAMI,2,Política,543,Redes,86,Salud,546,Seguridad,79,Sociedad,295,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,371,Turismo,46,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: "NO PODEMOS PERMITIR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN DEMOCRACIA"
"NO PODEMOS PERMITIR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN DEMOCRACIA"
https://1.bp.blogspot.com/-FbrbmcGgQOc/XtfV6nnX4bI/AAAAAAAAKqg/KKN9FMIhyM4QCFKsj_gdvMwYKMuxtgQ0gCLcBGAsYHQ/s640/Horacio%2BPietragalla.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FbrbmcGgQOc/XtfV6nnX4bI/AAAAAAAAKqg/KKN9FMIhyM4QCFKsj_gdvMwYKMuxtgQ0gCLcBGAsYHQ/s72-c/Horacio%2BPietragalla.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/no-podemos-permitir-la-violencia.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/no-podemos-permitir-la-violencia.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar