Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE: Casos positivos: 1 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 23 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 04/07/20 17:30 Hs.

Regionales

PREOCUPACIÓN EN LA REGIÓN POR LA SITUACIÓN DE OLAVARRÍA

Olavarría cuenta con el primer fallecido de coronavirus y a la fecha son más de 80 los casos activos.

El intendente de Olavarría confirmó la primera muerte por coronavirus en el distrito.

Al momento de la publicación de esta nota el distrito de Olavarría registra 87 casos positivos activos, 74 sospechosos en estudio y un centenar de vecinos aislados. A la vez ese municipio ya cuenta lamentablemente con el primer fallecido por coronavirus.

Tanto desde el Ejecutivo a cargo de Ezequiel Galli como por comunicados emitidos desde el área sanitaria local, insisten con la prevención mediante el aislamiento social: evitar el contacto a menos de dos metros, usar barbijo o tapabocas y evitar compartir mate o cualquier utensilio que tenga contacto con la boca.

En las últimas horas se generó mucha confusión respecto al origen de los contagios. A través de las redes sociales se viralizó falsamente una noticia que daba cuenta de lugares puntuales en los que habían estado todos los casos contagiados, por lo que suponían que ahí están los focos del virus. Como ejemplos se hizo viral una foto de un cajero automático y una baranda próxima a las cajas de un supermercado, lugares donde aparentemente habrían asistido todos los pacientes contagiados.


En Olavarría extreman los controles de ingreso al distrito.

Asimismo desde el gobierno municipal impulsaron el refuerzo de los controles de ingreso a la ciudad, sobre todo por caminos alternativos o rurales. Replicando las medidas que se tomaron en partidos de la zona, se terraplenan los accesos no asfaltados y que comunican con el exterior del partido, para forzar que los ingresos se produzcan exclusivamente por los ingresos donde se encuentran apostados los retenes policiales y sanitarios para la fiscalización de quienes entran a la ciudad.

Esto a la vez generó malestar en vecinos de esas zonas rurales, sobre todo quienes poseen campos de siembra, los que manifestaron la disconformidad de esas medidas al tiempo que aseguran que "es una pérdida de tiempo".