ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

Clausuran pesquera de Mar del Plata tras registrarse diez casos positivos de coronavirus

Se está trabajando para establecer nexos epidemiológicos.


La Municipalidad de General Pueyrredón clausuró de forma preventiva este mediodía una pesquera de Mar del Plata al conocerse que diez de los 41 nuevos casos de coronavirus reportados anoche en la ciudad afectan a empleados de esa empresa.del puerto de esta ciudad, informó hoy la comuna.

El director del SAME local, Juan Di Matteo, explicó a periodistas que la clausura fue dispuesta por 14 días para evitar la continuidad de las tareas cotidianas de los operarios, de manera de mitigar la propagación del virus.

Di Mateo explicó que además de cierre preventivo de la pesquera, ubicada en Alejandro Korn al 3000, también fueron aisladas las personas que mantuvieron contacto estrecho con esos diez casos positivos.

Sobre una vinculación de los casos en la pesquera con los que se registraron en los últimos días en la ciudad en el hospital Houssay y en el hogar de ancianos Namasté, Di Matteo expresó que se trata de una posibilidad que se está analizando a nivel epidemiológico.

En cuanto a una correlación con los tres contagios que también se registraron en un centro oftalmológico, el profesional indicó que "se stá realizando la investigación epidemiológica desde anoche" y que no se descarta "que pueda haber una relación con el hogar de ancianos y el Houssay, donde están focalizados la gran mayoría de los casos", precisó.

"Es un centro oftalmológico privado donde un médico y dos ayudantes dieron positivo, y se está tratando de determinar si algún paciente de los otros casos han podido ser el nexo epidemiológioco", agregó