ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

"LO QUE HACE LA ASOCIACIÓN POR EL AUTÓDROMO ES ADMIRABLE"


Hoy se trató el pedido de informes sobre las obras en la sierra.



Desde el Frente de Todos presentaron, durante la 8° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Balcarce, un pedido de informes respecto de los trabajos de extracción que se vienen realizando en la ladera de la sierra "La Barrosa", en el marco de las modificaciones que la Asociación Autódromo de Balcarce (AAB) viene realizando conjuntamente con la cooperativa de trabajo "El Mirador".

Durante el tratamiento de este punto en la sesión de hoy, la edil Sol Di Gerónimo destacó que es "admirable cómo están poniendo el hombro para que nuestro autódromo vuelva a ser lo que fue, y que vuelvan a rugir los motores allí porque los balcarceños somos fierreros".

La legisladora pidió la palabra para aclarar que "jamás estuvimos en desacuerdo con que se realicen obras en el autódromo, todo lo contrario: es admirable lo que hace la Asociación por algo que es un símbolo para Balcarce".

Desde el bloque opositor se hizo énfasis en que el pedido de informes se basa en la necesidad de conocer cómo se está interviniendo un recurso natural como lo es "La Barrosa", al tiempo que solicitaron más información respecto a la supuesta utilización del excedente de las extracciones para ser utilizado en bacheos y arreglos de calles.

No podríamos estar nunca en contra de que se ponga en condiciones el autódromo o de que se arreglen calles, pero es necesario conocer las condiciones técnicas en las que se realizan esas extracciones y su eventual asesoramiento, ya que no estamos hablando de sacar unos simples montículos: se trata de 800 camionadas de tosca que pueden ser perjudiciales para el recurso y patrimonio que significa la sierra.

A su turno, el concejal Facundo Lazo adhirió a las palabras de Di Gerónimo en cuanto a la labor de la AAB en las tareas de refacción y mantenimiento del circuito "Juan Manuel Fangio". Asimismo aseguró que las obras están paralizadas "hasta que se presente el informe solicitado".

El pedido fue aprobado por unanimidad y formalmente presentado, por lo que los resultados del mismo se esperan para los próximos días.