ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

NUEVO RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS


En Argentina se contabilizaron 62 decesos en las últimas 24 horas.




Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que son ya 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados, mientras el presidente Alberto Fernández consideró que el sistema capitalista "se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión" tras la pandemia.


El Ministerio de Salud informó que, del total de infectados, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



En tanto, el presidente Fernández sostuvo hoy que "no hay una opción al capitalismo", pero consideró que ese sistema "se degradó y llegó la hora de ponerlo en su verdadera dimensión" tras la pandemia de coronavirus.



"La pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos y una primera respuesta es que muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a la lógica financiera, que es lo peor" del sistema, agregó Fernández.



El Presidente participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).



Por la tarde, en un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos manifestó que "lo que debemos hacer y debemos entender de una vez y para siempre es que la Argentina es toda, no es el puerto, y debemos llegar a toda la Argentina", al anunciar el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.



En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que advierte "un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en torno al manejo de la cuarentena por el coronavirus cuando, en realidad, ambas administraciones apuntan a un mismo objetivo, que es lograr que los contagios desciendan.



“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora con la Ciudad se basan en los datos sanitarios. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos", dijo el mandatario a radio El Destape, donde además consideró que el endurecimiento del aislamiento social "fue una excelente decisión".



Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que si se liberan mucho las restricciones por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "estallan Córdoba y Rosario".



En cuanto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, advirtió que la asistencia alimentaria que provee el Gobierno porteño resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los comedores y merenderos comunitarios que trabajan en villas y asentamientos, según un informe difundido hoy.