ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Se abrió una nueva Delegación de Minería en Olavarría que beneficiará a productores

Minería en Olavarría



El Ministerio de Producción bonaerense abrió nuevas oficinas de la Delegación de Minería en el partido de Olavarría, lo que hará que los productores de la zona no deban trasladarse hasta La Plata para realizar sus trámites.

Ante esta decisión de la Subsecretaría de Minería, en la nueva sede se pueden realizar solicitudes para aperturas de canteras con la respectiva inscripción en el registro, presentaciones de evaluación o actualización de impacto ambiental, se informó oficialmente.

También los productores de Olavarria podrá contar con asistencia en el proceso de renovación de productor minero, asesoramiento en el uso del sistema de guías mineras y la presentación de documentación relacionada con requerimientos realizados desde la capital bonaerense.

Además, un cuerpo de inspectores con base en la delegación realizará tareas de asistencia, control y apoyo en campo a cada uno de los productores.

Las nuevas oficinas, cuyo horario de atención durante la pandemia será de lunes a viernes de 9 a 13, se encuentran en el edificio de IOMA, en la calle Independencia número 2903.

Para coordinar la asistencia a las oficinas se habilitaron los teléfonos 2216164083 o 2284426902, o a deolavarriamineria.gba@gmail.com