INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2264 - Casos activos: 682 - Fallecidos: 43 - Casos sospechosos: 25 - Personas en aislamiento: 1450 - Casos recuperados: 1539 - Ultima actualización: 25/11/20 09:11 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

UNA JOVEN Y SU BEBÉ SIN TECHO TEMEN POR SU SEGURIDAD

Viven desesperados por miedo a ser desalojados.

Viven desesperados por miedo a ser desalojados.



En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un comunicado donde vecinas y vecinos del barrio Integración de Balcarce, representados como la Red de Apoyo a la Vivienda Digna, claman por la seguridad de una joven que se encuentra en una situación límite al tener que abandonar su lugar de residencia, ya que amenazan con desalojarlos.

A través de un comunicado en el que responsabilizan no sólo al Municipio sino a la policía por supuestas actitudes de amedrentamiento, explican que el lugar donde la joven de nombre Nara colocó una casilla para poder vivir junto a su bebé, se encontraba en total estado de abandono.

En el desesperado reclamo por una vivienda para esta familia, los vecinos del barrio advierten sobre las responsabilidades de las autoridades ante la integridad física de quienes temen ser desalojados.


EL MENSAJE COMPLETO:

Vecinos y vecinas de la zona barrial Integración y de toda la ciudad de Balcarce nos encontramos acompañando a Nara, vecina de nuestro barrio que se encuentra luchando por el acceso a la vivienda digna.

Como cientos de familias en la ciudad, y miles en todo el territorio argentino, el acceso a la vivienda resulta sumamente dificultoso. Sumado a esto, los costos altísimos de alquileres, trabajos precarios y sueldos que no alcanzan, componen una situación de extrema vulneración en las barriadas.

En Balcarce, mientras colosales edificios se erigen vacíos en el centro de la ciudad, en las periferias barriales los terrenos ociosos son ocupados para basurales a cielo abierto con el abandono del Estado.

El terreno en que emplazó su casilla Nara, se encontraba en total abandono. El último uso fue de obrador de una obra en el barrio hace dos años.
El proyecto de plaza que argumenta la Municipalidad y sus funcionarios nunca fue tal. Ni siquiera el uso de ese espacio fue discutido con las vecinas y vecinos del barrio.

Denunciamos el amedrentamiento por parte de la Policía y hacemos responsable al Estado ante cualquier situación de violencia que ponga en peligro la integridad física de Nara y su bebé.

Asimismo señalamos la falta de respuestas concretas y de una solución de fondo ante esta situación por parte de los organismos gubernamentales.

Queremos que se cumpla lo que estipula el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que taxativamente expresa: "el estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable, en especial (...) el acceso a una vivienda digna".

No podemos ser ajenos a las injusticias, ni a la pobreza ni precariedad de las vidas. Queremos vivir dignamente. Queremos que nuestros vecinos y vecinas vivan dignamente.

Seguiremos acompañando y apoyando todas las medidas que sean necesarias para que sean escuchados los reclamos.

¡No al desalojo! ¡Basta de amedrentamiento policial!
¡Por el acceso a la vivienda digna!
¡El estado y el municipio son responsables!

Vecinos y vecinas de Barrio Integración.

Red de apoyo por la vivienda digna.
Nombre

AFIP,5,Anses,94,Campo,20,Ciencia,25,Clima,27,Coronavirus,128,Cultura,64,Curiosidades,1,DDHH,37,Deportes,229,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,309,Editorial,22,Educación,105,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,1,Femicidios,10,Feminismo,4,FNA,2,Género,100,Gremiales,122,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,642,Internacionales,191,Jubilados,34,Judiciales,47,La Región,306,Medios,2,Nacionales,471,Opinión,11,PAMI,2,Política,528,Redes,83,Salud,543,Seguridad,79,Sociedad,293,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,350,Turismo,41,Videos,1,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: UNA JOVEN Y SU BEBÉ SIN TECHO TEMEN POR SU SEGURIDAD
UNA JOVEN Y SU BEBÉ SIN TECHO TEMEN POR SU SEGURIDAD
Viven desesperados por miedo a ser desalojados.
https://1.bp.blogspot.com/-2b6GIiFyTck/XwZ9dLKgLZI/AAAAAAAALtw/G7RQKA0FSDUOE7s-CeLp0tDiwmXe0mhvACLcBGAsYHQ/s640/Casilla.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2b6GIiFyTck/XwZ9dLKgLZI/AAAAAAAALtw/G7RQKA0FSDUOE7s-CeLp0tDiwmXe0mhvACLcBGAsYHQ/s72-c/Casilla.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/07/una-joven-y-su-bebe-sin-techo-temen-por.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/07/una-joven-y-su-bebe-sin-techo-temen-por.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar