ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

El 97% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición


Unas 446.200 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan una buena y muy buena condición, lo que representa el 97 por ciento de las 460.000 hectáreas cultivadas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado, un 34 por ciento presenta una "muy buena" condición; un 63 por ciento "buena" y el 3% restante "mala".

A través de sus sistemas de información, la entidad explicó que el estado fenológico del grano abarca desde inicio de macollaje a encañazón.

Los colaboradores de la Bolsa indicaron que la principal limitante es la "disponibilidad hídrica", principalmente en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria, donde en las últimas semanas las precipitaciones han sido "nulas o muy escasas".

El déficit hídrico "dificulta la incorporación y absorción del fertilizante nitrogenado" al cultivo, y si bien la limitante hídrica "no es tan grave, se agudizará" si no existen precipitaciones en los próximos 10 días, advirtieron.

El calendario de siembra se inició en la segunda quincena de mayo para concluir en la primera quincena de agosto, donde el 15% del área se implantó en mayo; el 84% entre junio y julio, y el 1% restante en agosto pasado.

Entre los cultivares más sembrados, el organismo halló el trigo Don Mario Ceibo de ciclo corto (30%), seguido por Don Mario Algarrobo de ciclo intermedio (16%).