ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

El Municipio de La Costa prohíbe el traslado entre sus localidades por una semana

El Municipio de La Costa prohíbe el traslado entre sus localidades por una semana

La municipalidad de La Costa dispuso hoy la prohibición de traslado entre sus localidades por el lapso de una semana, tras constatar seis casos activos de coronavirus, según dijeron hoy voceros comunales.

El anuncio fue realizado por el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios en conferencia de prensa, las medidas que buscan determinar con precisión la situación epidemiológica actual del distrito se extenderán en principio por el lapso de una semana, es decir hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

En este sentido, se informó que será suspendido el traslado entre localidades y que sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas dentro de cada una de ellas.

Esto incluye a San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Costa Esmeralda.

Además, también destinado a toda la población, se recordó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

Las disposiciones se dirigieron específicamente a Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde hay más casos, que tendrán suspendidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Asimismo, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas.

Las autoridades municipales hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia que crece con fuerza en la región.