ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus

Gabriel Mestre está aislado en la Catedral.




El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus y está aislado en la Catedral


Gabriel Mestre, obispo de la ciudad de Mar del Plata, dio positivo de coronavirus tras realizarse un segundo hisopado y luego de que el primero le diera negativo. La noticia fue comunicada por la cuenta oficial de Twitter del obispado.

El contagio estaría vinculado a los focos que se detectaron durante los últimos días en la parroquia Santa Rita y en el Hogar Nazaret. El 29 de julio, Mestre se había realizado el primer hisopado luego de que se confirmara que el párroco Hernán, miembro de la parroquia mencionada, había dado positivo de COVID-19.

Allí también se detectaron otros dos casos: el de un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina y el un diácono llamado Juan Pablo. La noticia obligó a que el obispado realizara 12 testeos entre los contactos estrechos de estas personas.

En cuanto al monseñor Mestre, el obispado detalló lo siguiente: “Presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo no tiene, hasta el momento, ninguna complicación respiratoria”.

“Está aislado en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contactos estrechos del obispo en la vida cotidiana”, especificaron desde el obispado.

Desde el comienzo de la pandemia, varios sacerdotes se contagiaron, pero Mestre es el primer obispo que contrae Covid.