ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

El PJ repudió el accionar de la Agrupación "Atahualpa"

El PJ repudió el accionar de la Agrupación "Atahualpa"

En la tarde de este viernes se conoció la noticia de que dirigentes de la Agrupación "Atahualpa" fueron imputados por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública, ya que mediante engaños usurparon la identidad de una persona y cobraban un subsidio del programa "Potenciar Trabajo".

El accionar se detectó cuando uno de los damnificados, al habérsele rechazado el beneficio del IFE por cobrar un subsidio, se acercó a la UDAI Balcarce de Anses para averiguar el motivo. Allí se le informó que estaba recibiendo el beneficio del programa "Potenciar Trabajo", y ante la rotunda negación e insistencia del damnificado justificando que se trataba de un error, desde la sede local de Anses a cargo de Javier Menonne se inició una investigación, interna primero, y que luego se extendió a una denuncia formal en la justicia al sospecharse que se trataba de un delito.

A estas horas la DDI Balcarce realizó allanamientos múltiples en los domicilios de los imputados en búsqueda de pruebas relevantes para la causa, donde el resultado habría sido positivo.

Ante esta situación, desde el Partido Justicialista de Balcarce que encabeza Luis Teodoro García emitieron un comunicado al respecto repudiando este accionar que daña "a todos los que amamos la política y la acción solidaria, sin habernos quedado jamás con algo ajeno".

TEXTO COMPLETO:


BASTA DE USAR LA POLÍTICA ESTAFANDO A LOS QUE MENOS TIENEN

El Partido Justicialista de Balcarce desea expresar su más enérgico repudio, así como el pedido de que se den a conocer los nombres y apellidos de las personas, integrantes de la agrupación “Atahualpa”, que han consumado el aberrante delito de abusarse de los más humildes, cobrando para su propio beneficio el dinero de la ayuda que necesitan para vivir los denunciantes estafados.

Una estafa que se consuma atropellando la confianza que les brindan a estos personajes nefastos quienes por necesidad acuden a ellos en busca de una solución a sus problemas cotidianos, debe ser implacablemente investigada y juzgada con todo el peso de la Ley.

Además deberá determinarse quiénes son todos los involucrados que, camuflados en la solidaridad, utilizan los movimientos populares persiguiendo oscuros intereses. No podemos dejar de mencionar que en su momento intentaron llegar al poder disputando una elección interna en el Frente de Todos, y que gracias a Dios el Pueblo los derrotó de manera humillante en las urnas.

Es necesario también que toda la dirigencia política, sin distinción de banderas o colores, repudie estos accionares ruines y absolutamente despreciables, y que se trabaje conjuntamente para que los movimientos sociales y políticos sólo se nutran de buenas personas, por el bien de quienes a diario trabajamos pensando en el otro.

Sabemos que son un grupo minúsculo, pero que hacen un daño lo suficientemente grande a la mayoría, los que nos sentimos apenados por estos hechos desagradables. No debemos permitir que estas figuras nefastas nublen las buenas intenciones de todos los que amamos la política y la acción solidaria, sin habernos quedado jamás con algo ajeno.