ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

El STM denunció persecución gremial hacia un delegado


Durante la jornada del jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce (STM) emitió un comunicado mediante el cual denunciaron públicamente a las autoridades del Hospital "Felipe Fossati" y a su director, Antonio Dojas, por presunta persecución gremial hacia el delegado del gremio Mario Damián Ávila.

En el escrito argumentaron que las autoridades del nosocomio pretenden sancionar al delegado del STM por rehusarse a utilizar su indumentaria de trabajo "hasta tanto no se entregue, tal cual lo indica la ley 14656, a todos los trabajadores de salud".

"En mi rol de delegado, me parece un despropósito que no se entregue la vestimenta a todos mis compañeros de todas las áreas", expresó Avila.

Yo no voy a usar la vestimenta hasta que todos mis compañeros y compañeras tengan sus ambos, calzados, ropa y vestimanenta para administrativos y demás.

Desde el gremio que conducen Mario y Filomena Santángelo detallaron que al delegado sindical lo amenazaron con quitarle los fueros gremiales, "por no usar la ropa que le dieron hace 15 días", lo cual aseguran que no es verdad ya que Ávila viene utilizando "el pantalón de grafa, los zapatos y todos los elementos de seguridad que él mismo se compró".

El STM expresó que lo que se viene reclamando para el personal de enfermería, mucamas, lavadero y rayos son los ambos reglamentarios y zapatillas o "cros". Asimismo reclaman la vestimenta para los empleados administrativos, como calzado además de camisas para los hombres y los trajes para las mujeres de ese sector.

Santángelo aseguró que el Sindicato ha dado aviso a la Federación y están al tanto de estas irregularidades. En tanto Ávila expresó que no se niega a utilizar los elementos de seguridad (barbijos, botines con puntera, careta y demás) "pero la vestimenta hasta que no la tengan todos mis compañeros no la voy a usar", concluyó.