ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Encuentran con vida a la montañista extraviada en un cerro de Campo Quijano

La montañista extraviada fue localizada y se trabaja en su rescate

La montañista de 48 años que era intensamente buscada desde el lunes pasado, luego de ser reportada como extraviada, cuando descendía de un cerro de la localidad de salteña de Campo Quijano, fue localizada con vida esta tarde en una quebrada, y por estas horas se trabaja en su rescate y asistencia, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

Hoy, ocho grupos de búsqueda y rescate integrados por policías, bomberos, gendarmes y baqueanos, entre otros, distribuidos por sectores, trabajaban en la búsqueda de la docente, psicóloga y montañista Analía Ibáñez Sierra, de 48 años.

Sierra había salido el domingo pasado, a primera hora de la mañana, junto a un compañero, al cerro El Pacuy, del paraje Chorrillos, de la localidad de Campo Quijano, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Salta Capital.

Ambos montañistas habían iniciado el ascenso a las 6.30, y al llegar a los 3.500 metros sobre el nivel del mar decidieron emprender el descenso juntos, cerca de las 15.

No obstante, en horas de la noche, el hombre perdió el rastro de su compañera y, el lunes, al llegar a Chorrillos, cerca de las 13, dio aviso a las autoridades de la comisaría 108, de Campo Quijano, que activaron el protocolo de búsqueda de personas extraviadas y conformaron una comisión compuesta por personal de esa comisaría y de Bomberos de la Policía.

Los voceros detallaron que el Ministerio de Seguridad de Salta reforzó hoy, con más recursos operativos y logísticos, el trabajo integral de búsqueda y rescate que se llevaba adelante desde el lunes pasado.

En tanto, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, tomó intervención en la investigación por la desaparición de Ibáñez Sierra, que finalmente fue localizada con vida esta tarde, en una quebrada de ese cerro de Campo Quijano, y por estas horas se trabaja en la posibilidad de un rescate aéreo y en su asistencia.