LO ÚLTIMO

$show=error

"Es como jugar a las muñecas": el relato de un abuso que se hizo viral




 En las últimas horas un usuario identificado como Mariana Yepes en la red Facebook publicó un estado en el que asegura ser la nieta de Jorge Nelson De Fazy quien, siendo ella pequeña, abusaba en forma reiterada.

En un desgarrador relato que a las pocas horas se hizo viral, Mariana cuenta que su abuelo, quien "se suponía debía cuidarme pero me arruinó la vida". Afirma, además, que de esta situación no sólo ella salió dañada sino sus hermanos, su madre y su padre.


Es como jugar a las muñecas, así empezó mi calvario. Con esas palabras que se repiten una y otra ves en mi cabeza, mi abuelo empezó a abusar de mi… Jorge Nelson de fazy (ya fallecido), de la ciudad de Balcarce.
Todo comenzó como un juego y durante 2 años abuso de mi. En el momento que me di cuenta que lo que me estaba haciendo, no estaba bien, siendo una nena me quise defender y le dije que no, ahí es donde comenzaron las amenazas. Aunque suene despreciable y a mucha gente le duela leerlo, esta basura me amenazaba con las víboras que tenía para hacer suero. Cuento esto porque esta persona, en Balcarce tiene un sendero en la sierras debido a que esta visto como un buen hombre, ya que salvo un chico con el suero de las víboras que el tenia y con las cuales me amenazo a mi. O simplemente me decía que iba a matar a mi familia si yo contaba algo. Se que mas de una persona va a cuestionar mi palabra, no busco que me crean, no busco lastimar a nadie. Solo busco justicia social!!
El me arruino la vida!! La persona que se suponía que tenia que cuidarme, fue quien mas me lastimo a mi y a mi familia. Hoy después de 14 años de callarlo, decido contar lo que me paso, lo que me dolió, lo que sufrí y la fuerza que tuve que tener para hoy poder estar acá. Solo yo soy dueña de mi propia historia y se por lo que pase ( mis bajones, mi proceso, las noches sin dormir y el no querer vivir por sentirme culpable de algo que yo no hice, sino que me hicieron).
Hoy decido liberarme de la culpa y el odio que me carcome la cabeza hace 14 años. Hoy decido hablar por mi, decido soltar esto que me paso, y sobre todo hoy hablo por mi hermano Esteban que le toco ver lo peor, le toco salvarme de esa situación y me sigue salvando todos los días cuando mi vida se cae a pedazos. Le debo la vida porque gracias a el hoy estoy acá! Hoy hablo por mi mama que nadie la acompaño y algunos de sus hermanos le corrieron la cara y dijeron que era mentira, ella carga todos los días con culpa, no se perdona y no se permite ser feliz. Ella para mi es mi ángel y yo lo único que deseo todos los días es que sea feliz, que se perdone por algo que ella no hizo y que suelte ese dolor!! A mi viejo que aunque lo haya suprimido al igual que mis hermanos tiene un dolor enorme… Hoy hablo por nosotros 6 que no tenemos culpa de nada de lo que paso, que lo suprimimos y no lo hablamos mas, es hora de soltar esto que paso!! Hoy esto acá, sana y salva y yo si lo puedo contar!! Estudiando la carrera que amo y rodeada de gente hermosa!! Me paso algo horrible, pero como dije ya paso y hoy se que no hay nada que me detenga, aunque los recuerdos me atormenten, acá estoy mas fuerte que nunca. Con ganas de ser mejor persona todos los días, de cumplir mis metas y mis sueños!!
Lo cuento después de 14 años, por que la palabra mía y de mi familia se puso en duda. Imagínate que tus ti@s (algunos) no te crean, lo cubran, lo tapen y lo alaben como a un dios hasta el día de hoy!!! Ojala que puedan leer esto y que sepan que en la vida todo vuelve. Y saben que? me costo mucho tiempo canalizar el odio que le tome a mi abuelo y a todos lo que me corrieron la cara y no me creyeron! Y hoy en día no les deseo lo peor, les deseo con todo el corazón que tengan empatía y puedan transformarse en personas mejores!!
También se que no fui la única que paso por esto y por eso también decido contarlo y que se haga viral!! Ellas me preocupan, me aterra que se guarden eso y estén pasando por lo que yo pase. Así que si pasaste por esto con esta persona o cualquiera ojala tengas el valor de liberarte, poder CONTARLO, poder encontrar tu paz!! Con esto no busco hacerle daño a nadie, simplemente que se haga justicia social, porque es lo único que hoy en día esta a mi alcance, y que las basuras que lo cubrieron y nos trataron de mentirosos se le caiga la cara de vergüenza en Balcarce. Pero sobre todo que dejemos de cubrir a los abusadores, que dejemos de poner en duda la palabra de una victima!!
Solo yo se por los desequilibrios mentales que pase, el asco que tuve hacia mi persona!! No se lo deseo a nadie!! Hoy me libero… me libero de la culpa, me libero del odio que les tengo a todos!!
Si después de leer todo esto tuviste duda, o te preguntaste porque lo cuento recién ahora, es por que la victima no cuenta antes por esto, porque tienen miedo que no le crean!! Eh escuchado muchísimos testimonios de abuso. Y déjenme decirle que el abusador no es un monstruo que te das cuenta. Los abusadores siguen un patrón, que es mostrarse como personas excelentes, amables, buenas, perfectas (todo esto lo trabaje y lo entendí en terapia), como se mostraba mi abuelo! Aparte de esto las victimas no elegimos ser victimas y en mi caso personal yo era una nena. Y no, no llevaba ni una pollera corta, ni andaba sola de noche, “ni me vestía o actuaba como una puta”. Estos comentarios se repiten una y otra ves como un justificativo de porque te paso lo que te paso. El abuso y la violación no tienen edad ni genero, sucede las 24 horas del día alrededor nuestro, lo vemos como algo habitual y encima que la victima tiene que pasar por esto, se pone en duda su palabra. Ahora yo les pregunto quien va a querer contar algo tan feo cuando la sociedad lo único que hace es dudar y cuestionar hasta como iba vestida una piba que la violaron, la mataron y la tiraron en una bolsa como si fuera basura!! Que hasta yo siendo una nena se dudo de mi palabra!!
No seamos giles, apoyemos, eduquemos, acompañemos, tratemos de terminar con estas personas!! Tu hija, tu prima, tu hermana, tu mama o en muchos casos varones también, pueden estar sufriendo un abuso, y por escucharte a vos como cuestionas algún femicidio o violación que simplemente ves en la tele y tiras la típica frase algo habrá echo, no se anima a contarlo. Porque no le vas a creer, porque estas poniendo en duda la palabra de una victima!!
Se que a alguien lo va a lastimar o le va a doler, pero ahora primero estoy yo!! Y hoy yo elijo contar la verdad, elijo soltar esta mierda de persona y todo lo que me paso! Elijo acompañar a alguien que haya pasado por lo mismo. Elijo tratar de llegarte al corazón a vos y que ojala tengas un poco mas de empatía!! Y que pienses un poquito antes de cuestionar o tirar algún comentario.
Elijo estar en paz, perdonar, soltar pero sobre todo HOY ME ELIJO YO, HOY ME LIBERO!!!

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,123,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,976,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3699,Internacionales,1544,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,830,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2239,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2737,Provinciales,1373,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1531,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2022,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: "Es como jugar a las muñecas": el relato de un abuso que se hizo viral
"Es como jugar a las muñecas": el relato de un abuso que se hizo viral
Mariana cuenta que su abuelo le arruinó la vida a ella y a toda su familia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo6hWGE6H5yatKigQINqVjcQpW-oeTym10V8WiwoHTAiF7fKeCajvn7-BG3Pk94QPVs9PW-7aX6yu-wmeBtPRDV7qY3rwNG8ZdxIE_aSF6kiDWM-NIwsXg61hkpp5F_ygSJB0MHjEIGBsu/s640/Mu%25C3%25B1ecas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo6hWGE6H5yatKigQINqVjcQpW-oeTym10V8WiwoHTAiF7fKeCajvn7-BG3Pk94QPVs9PW-7aX6yu-wmeBtPRDV7qY3rwNG8ZdxIE_aSF6kiDWM-NIwsXg61hkpp5F_ygSJB0MHjEIGBsu/s72-c/Mu%25C3%25B1ecas.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/08/es-como-jugar-las-munecas-el-relato-de.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/08/es-como-jugar-las-munecas-el-relato-de.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar