ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Laboratorio de Olavarría realiza diagnóstico de coronavirus para distritos de la región


El Laboratorio de Biología Molecular del municipio bonaerense de Olavarría comenzó a recibir esta semana muestras para realizar tests para diagnóstico de coronavirus de diferentes ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Así lo precisó el intendente Ezequiel Galli, y detalló que puso a disposición el Laboratorio del Hospital Municipal Héctor Cura "para realizar testeos que provengan de municipios de la zona".

Tenemos a disposición nuestro sistema de salud, como hace años. Quizás algún vecino de otra localidad necesite una cama o un respirador nuestro y podrán usarlo.

"Tenemos un sólido sistema de salud y me he comunicado con intendentes de la zona para ponerme a disposición en caso que lo necesiten”, agregó y destacó que ya se están recibiendo muestras de Covid-19 de distintos municipios de la región como Laprida, Azul y Saladillo.

Galli aseguró que “hay localidades muy cercanas que no tienen capacidad para atender a más de dos o tres personas con respirador y ahí nosotros vamos a ser muy solidarios con los vecinos de la zona”.

Olavarría cuenta desde mayo con un Laboratorio de Biología Molecular que realizó más de 2.000 análisis de SARS-COV-2 para diagnóstico de Covid-19, con lo cual se convirtió en el municipio del centro de la provincia de Buenos Aires que más testeos realizó.

"La incorporación del Laboratorio de Biología Molecular a nuestro Hospital nos permitió tener un estado de situación real para poder tomar decisiones frente a la pandemia", dijo el intendente.