ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Lobería continúa sin contagios: 7 casos recuperados


Desde hace más de un mes que el vecino partido de Lobería no registra casos de coronavirus. Los últimos fueron dados de alta una semana atrás, y no se detectaron más casos en 42 días desde el último positivo de Covid-19 conocido allí.

Lobería, situado a poco más de 60 kilómetros de Balcarce, desde el inicio de la pandemia registró sólo 7 casos positivos de coronavirus, todos ellos recuperados, y a la fecha permanecen 25 ciudadanos en cuarentena preventiva.

Contrasta con nuestro partido donde, a la fecha, se registraron un total de 20 casos. Esta estadística se obtiene sin contar al oficial de policía que no fue computado en Balcarce por orden del intendente Reino ya que, según él mismo manifestó, "se contagió en Mar del Plata". De ese total, 5 se encuentran activos y hay 125 personas en aislamiento.

El intendente loberense, Juan José Fioramonti, dialogó con autoridades provinciales una vez que los últimos dos casos de su distrito fueron dados de alta (una pareja de policías que habían regresado tras prestar servicios en la localidad de Ituzaingó), con el objetivo de conocer los posibles cambios de reglas y protocolos en cuanto a la fase 5 -en la que Lobería se encuentra- y poder trabajar conjuntamente con Provincia y Nación.

Aún no se conocen con precisión los detalles, pero se espera que cada municipio pueda disponer de cierta autonomía para evaluar su propio mecanismo de implementación, con sus respectivas autorizaciones y prohibiciones, siempre que concuerde con los lineamientos del Ministerio de Salud de La Nación y los eventuales decretos nacionales al respecto de la pandemia.