ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Mar del Plata: Reclaman pago de salarios a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Mar del Plata: Reclaman pago de salarios a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Integrantes de distintas organizaciones sociales realizaron hoy una protesta, que incluyó un corte sobre la Ruta 2, en la cuidad de Mar del Plata, en reclamo del pago de sueldos a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, del Gobierno nacional.

"En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social ha anunciado que no pagará los salarios de agosto de las y los trabajadores traspasados de los planes sociales al programa Potenciar Trabajo", denunciaron las organizaciones, durante la protesta que duró unas cuatro horas, a metros del ingreso a la vecina ciudad balnearia.

El referente Marcos Carboni, del Movimiento Teresa Rodríguez, planteó la necesidad de que "el Gobierno nacional nos dé una respuesta por los salarios de los trabajadores que aun no lo han cobrado".

"Son cerca de 400 familias que están pidiendo que cumplan con lo que han prometido", detalló.

"Las personas que se desempeñan bajo el convenio Potenciar Trabajo hace 2 meses que refaccionan viviendas vulnerables, realizan mejoramiento de espacios públicos, merenderos y comedores y tareas de concientización sobre enfermedades y salud integral y aun están sin cobrar", expresó Carboni.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo promover la inclusión social y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alrededor de $8500. Y además, el plan contiene un módulo de formación y otro de inserción laboral.

En tanto, desde el Frente de Lucha Piquetero aseguraron que el Programa Nacional debutó "no pagando los salarios".

"Esto frustra la expectativa de más de 50.000 familias que esperaban este paliativo miserable pero imprescindible. No se puede pedir que se trabaje gratis", indicaron en un duro comunicado.

Del corte de ruta participaron integrantes del Polo Obrero, MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, CUBA, Movimiento Teresa Rodriguez (MTR), y del Bloque Piquetero nacional.