ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Mar del Plata vuelve a la fase 3 del aislamiento


En virtud del aumento progresivo de casos registrados durante los últimos quince días, el municipio de General Pueyrredón tomaría la decisión de retroceder a la fase 3 del aislamiento debido a la pandemia.

El vecino distrito registra a la fecha 38 fallecidos por Covid-19, y el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 1112, de los cuales 456 se encuentran activos.

A pesar de las presiones sociales que venía recibiendo el intendente Guillermo Montenegro, desde el Ejecutivo se negaban a retroceder de fase con la esperanza de frenar el ascenso de la curva de contagios, situación que finalmente no ocurrió. De hecho, con el paso de los días esa curva levemente se va acelerando y en ascenso.


En el gráfico anterior se observa la evolución de los casos registrados en el municipio de General Pueyrredón: el 7 de julio los casos activos de coronavirus eran 15. Un mes después, esa cifra ascendió a 456. Es decir, que esa cantidad se multiplicó por 30 en un mes.

La apertura gradual de las restricciones comerciales que se fueron implementando como pruebas piloto según las estadísticas parece haber sido el disparador de los casos de Covid-19 en Mar del Plata, donde ya existe circulación comunitaria y esta situación preocupa a los distritos vecinos, así como a las autoridades provinciales.

La fase 3, pensada para los municipios con importante cantidad de población como es este caso, se aplica justamente en circunstancias en que el virus se esparza por transmisión comunitaria, por lo que es inminente que se aplique esa medida a partir del próximo lunes.