ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

"Nos quedan 480 camas libres para 13 millones de personas"


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, emitió esta frase en unas declaraciones en Twitter. Allí escribió que en el territorio bonaerense se registraron más de 4 mil nuevos contagios, que el ascenso nunca se detuvo y que en promedio semanal siempre hubo más casos de una semana para la otra. "El virus ocupa cada vez más lugares y evitarlo depende solo de nosotros y nosotras", aseguró.

En la Provincia de Buenos Aires ya tenemos 2.508 de bonaerenses fallecidos. Hombres y mujeres que perdieron su vida contagiados por el virus. Todos los días el sistema de salud crece y está más preparado para evitar muertes y salvar vidas. Pero estamos llegando a un límite.
En cuanto a la disponibilidad de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) manifestó que la ocupación crece muy rápido: "El 1 de Julio teníamos 594 pacientes adultos internados por COVID en terapia intensiva en el AMBA,el 24 de Julio 874, el 1 de Agosto 993 y hasta ayer ya eran 1089", dijo Kreplak, para sentenciar que "nos quedan 480 camas libres en el sector público, para más de 13 millones de personas".

El viceministro asimismo aclaró que en la provincia de Buenos Aires se registra la tasa de mortalidad baja (141 por millón) y eso es porque todavía hay camas libres. Pero advirtió que si esas plazas se ocuparan "no tendríamos respuesta para el pueblo, ni para nuestros profesionales y vamos a tener la triste foto que vimos en varios países del mundo".