ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Nuevo pico diario en Argentina: 8.225 nuevos casos


Otros 187 decesos y un nuevo pico diario de 8.225 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, donde el presidente Alberto Fernández consideró que el contexto generado por la pandemia ofrece "una oportunidad" para hacer "una Argentina más igualitaria"

El país registra un total de 6.517 fallecidos y 320.884 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, de los cuales el 72,81% (233.651) recibió el alta, agregó el reporte vespertino del Ministerio de Salud.

El reporte indicó que son 1.832 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 68.7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 79% (6.525 personas) de los infectados de hoy (8.225) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

El reporte vespertino consignó que murieron 76 hombres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 4 en Córdoba; 8 en Jujuy; 2 en Mendoza; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 3 en Santa Cruz y 1 en Santa Fe.

Además, 35 mujeres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 6 en Jujuy; 2 en Río Negro y 1 en Santa Fe.

El parte matutino informó que fallecieron 47 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Jujuy; 2 en Mendoza; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro y 3 en Santa Cruz; además de 29 mujeres; 14 en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Río Negro; 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Del total de diagnosticados, 1.172 (0,3%) son importados, 80.662 (25,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 196.370 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Fernández consideró hoy que el contexto de la pandemia de coronavirus ofreció "una oportunidad" para hacer "una Argentina más igualitaria", al exponer, por medios electrónicos, en el cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que se congregó bajo el lema "Unidos somos la cura".

"Lo que debemos hacer es aprovechar esta oportunidad de ser una Argentina igualitaria, para todos, que desarrolla la ciencia y la tecnología. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo", señaló el jefe de Estado en uno de los tramos más salientes de su intervención.

Más temprano, Fernández afirmó que el hecho de que la vacuna contra el coronavirus "se produzca sin fines de lucro y en la Argentina es el cumplimiento de un sueño".

Lo expresó durante la comunicación que mantuvo -por videoconferencia- con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en el país el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 para América Latina a partir del primer trimestre de 2021.

"Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina", expresó el mandatario, se informó oficialmente.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planteó los tres pilares con los que trabaja su cartera, que articulan la pandemia y la pospandemia, y que tienen que ver con "vincular planes sociales con trabajo", seguir asistiendo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la urbanización de los asentamientos, al participar esta mañana en la Tercera Conferencia Anual del Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia de la Universidad Torcuato Di Tella.