ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Nuevo récord de uso de dinero electrónico en Argentina con 570 millones de transacciones en julio

Nuevo récord de uso de dinero electrónico en Argentina con 570 millones de transacciones en julio

La frecuencia de uso de dinero electrónico en distintos canales alcanzó un nuevo récord en julio con 570 millones de transacciones, un 6,4% más que el mes anterior, realizadas tanto a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos, así como de cajeros automáticos.

El crecimiento se registró en casi todos los rubros y en cantidad de usuarios aunque, sobre todo, se verificó en la cantidad de transacciones, a un ritmo promedio de una transacción cada dos días, según el informe de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link, elaborado en base a sus 37 millones de usuarios.

El alza en las transacciones se vio impulsada por las 45,3 millones de compras con tarjeta de débito -9,9% más que el mes anterior y 81% de aumento interanual- y las más de 19,2 millones transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros, un 9,6% más respecto de junio y 68,5% desde el inicio del ASPO.

Otro de los segmentos más utilizados en julio fue el e-commerce, que sumó 10,7 millones de transacciones, un 18,7% más que junio y más de un 300% en comparación con febrero.

También se superaron las marcas anteriores de operaciones vinculadas con el pago de impuestos y servicios por la vía electrónica, con más de 10,7 millones de transacciones por parte de casi 2,7 millones de usuarios, casi un 30% más que desde el inicio de la cuarentena.

En relación a la operatoria de Órdenes de Extracción a través de Punto Efectivo, el incremento fue del 72% en relación a junio, alcanzando las 1.458.650 operaciones sin Tarjeta en Cajeros automáticos, sobre todo en los principales centros urbanos del país.

Por otra parte, en comparación con julio de 2019, el rubro de mayor crecimiento fueron las transferencias inmediatas (+69,2%), seguidas del pago de impuestos y servicios públicos (+27,4%), la recarga de celulares (+18,6%) y las compras con tarjeta de débito (+9,4%).

Por el contrario, se contrajo un 54,1% la recarga de transporte, debido a las limitaciones para el de ese medio por parte de los trabajadores de actividades declaradas no esenciales.

Asimismo, desde el inicio de la cuarentena se destacó el aumento del uso de la billetera electrónica de Red Link (VALEpei) (+181,6%), del home banking (+39,5%), del mobile home banking (+35,1%) y del uso del cajero automático (+10,1%).