ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

PAMI pagará 80.000 pesos a prestadores capacitados por cada paciente internado con coronavirus

PAMI pagará 80.000 pesos a prestadores capacitados por cada paciente internado con coronavirus

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) instrumentó un pago de 80.000 pesos a prestadores capacitados por cada paciente internado con diagnóstico de coronavirus, una medida tendiente a fortalecer el sistema de salud durante la pandemia y mejorar la calidad de vida de sus más de 5 millones de afiliados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados decidió acompañar a su red de prestadores privados para que puedan hacer frente a la emergencia sanitaria, objetivo para el cual se requiere una mayor cantidad de insumos.

Esto se debe a que una persona afiliada con diagnóstico positivo necesita durante su atención elementos de protección personal e hisopados.

"Esta medida se suma al esfuerzo que el Gobierno nacional viene haciendo en materia de subsidios como el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), y consideramos que una mejor calidad de atención, requiere más inversión y eso es lo que estamos haciendo desde la obra social", afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Además, la obra social de las personas jubiladas, en conjunto con el Ministerio de Salud, brindará asistencia a aquellos prestadores que requieran equipamiento para poder aumentar su capacidad y mejorar la calidad de la prestación.

En este contexto, se habilitó el número telefónico 138 (opción 9) como una línea gratuita exclusiva para realizar consultas acerca de la Covid-19.