ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Tigre es el único equipo del ascenso que volvió a los entrenamientos

Tigre, el único equipo del ascenso que volvió a los entrenamientos

Tigre se convirtió en el único equipo que compite en la Primera Nacional que hoy volvió a los entrenamientos, y ello se debió a su participación en la Copa Libertadores en la que tendrá que volver a competir el 17 de septiembre, siendo este un hecho inédito ya que nunca antes un club que estuviera jugando en el ascenso había intervenido simultáneamente en el magno certamen sudamericano.

Los dirigidos por Néstor Gorosito empezaron a practicar en el country Mapuche, de Pilar, en grupos de seis futbolistas y con todos los protocolos pertinentes, pero sin las presencias de Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño, ambos contagiados de coronavirus.

Los dos jugadores no presentan síntomas y se están recuperando en sus respectivos domicilios, donde se encuentran aislados.

El entrenamiento de Tigre fue supervisado por el propio Gorosito, quien armó diversos grupos de trabajo y en diferentes turnos para respetar el protocolo sanitario que elaboró el departamento médico de la AFA.

Entre estos futbolistas estuvo el retornado Román Martínez, quien está atravesando su tercer ciclo en el club de Victoria, donde obtuvo el ascenso a primera en 2007.

En tanto que los otros 31 equipos de la Primera Nacional volverán a las prácticas el 2 de septiembre, Tigre se adelantó hoy porque ese jueves 17 de septiembre visitará a Guaraní en Asunción, Paraguay, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Tigre lleva dos derrotas en sus primeras presentaciones ante Palmeiras, de Brasil y Bolívar, de Bolivia, pero en caso de vencer a los paraguayos dirigidos por el argentino Gustavo Costas lo alcanzarán en el segundo lugar de las posiciones al cabo de la primera rueda.