ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Vecinos de San Agustín reclaman por el mal estado de las calles

Vecinos de San Agustín reclaman por el mal estado de las calles

Desde hace al menos un año vecinos de la localidad de San Agustín vienen padeciendo el deplorable estado en que se encuentran sus arterias y accesos. El camino de ingreso, principalmente, fue la gran inauguración de la gestión de Reino en el año 2017, ocasión en la que aseguró que finalmente se había colocado una capa de 5 centímetros de asfalto que iba a permitir "buena transitabilidad durante los próximos 20 años".

En menos de tres años, ese camino se encuentra literalmente destrozado.

Esa inauguración se dio cronológicamente en el marco de las elecciones legislativas de 2017, oportunidad en la que el intendente declaró públicamente que se sentía orgulloso de "poder cumplir obras que otros prometieron y no hicieron".

En relación al progresivo avance del deterioro de las calles de San Agustín, desde la oposición presentaron un proyecto para poder avanzar en -por lo menos- los bacheos y reparaciones pertinentes, para que no sólo los vecinos del lugar puedan transitar de una forma cómoda y segura, sino que quienes transitan desde la ruta 55 hacia Mechongué, Otamendi y sus alrededores también se vean beneficiados con esas obras.

En el pedido realizado por el Frente de Todos, y elevado a comisión en el Concejo Deliberante, aseguran que la falta de mantenimiento de las calles interiores de San Agustín se ha transformado en un verdadero problema para los habitantes de dicha localidad, y que ello se debe a la falta de maquinaria adecuada para los trabajos correspondientes.

Asimismo, en el escrito fundamentan que San Agustín necesita o una máquina permanente para los trabajos de mantenimiento de sus calles, o en su defecto que la máquina del Obrador Rural se haga presente con más continuidad que lo que viene haciendo hasta el momento.