ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Aumentan los contagios en Balcarce: se confirmaron 6 nuevos positivos


El Comité de Infecciones Respiratorias, dependiente del hospital "Felipe A. Fossati" acaba de informar que se recibió otra tanda de resultados -26 en total- de los tests de hisopados realizados a los pacientes considerados casos sospechosos de nuestra ciudad.

El mismo consigna que esta noche se confirmaron 6 nuevos resultados positivos de coronavirus en nuestro distrito. Con estos resultados, el total de casos confirmados en Balcarce asciende a 122, de los cuales 45 se encuentran activos.

Durante la noche del viernes se habían confirmado una docena de nuevos contagios en nuestro medio, y sumados a los de esta noche se totalizan 18 casos positivos en 24 horas.

De los 122 vecinos que se confirmó que son o fueron portadores del virus, desde el inicio de la pandemia, a la fecha se recuperaron 75 pacientes, y además otros dos fallecieron.

A esta estadística vale agregar que existen 16 casos considerados por el Municipio como "en tránsito / no residentes", con los cuales el total de activos en el distrito asciende a 61, y la cifra total de contagiados 138.

En tanto, a la fecha los casos sospechosos son casi 80, y unas 600 personas se encuentran aisladas, ya sea por considerárselos también como caso sospechoso -por presentar sintomatología compatible con covid-19- o por haber mantenido contacto estrecho con los positivos ya confirmados.

En este contexto de aumento de casos, se presume que durante la semana entrante desde el Ejecutivo municipal se tomen medidas restrictivas, sobre todo a nivel comercial, para limitar la circulación en la vía pública y de esta manera reducir las posibilidades de más contagios.