ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Conflicto hospital: no hubo acuerdo y continúan los reclamos

Conflicto hospital: no hubo acuerdo y continúan los reclamos

Esta mañana trabajadores del hospital municipal "Felipe Fossati", junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), realizaron manifestaciones por segundo día consecutivo (ayer hicieron una "sentada" frente al nosocomio), en este caso una movilización desde el centro de salud hasta el Palacio Municipal.

Según representantes del STM el reclamo "que el intendente no escucha" se basa en un régimen equitativo de 48 horas, tanto para personal contratado como para los de planta permanente, y dos francos semanales.

Mario Santángelo, secretario del sindicato, confirmó que mantuvieron un breve diálogo con  el intendente Esteban Reino quien, según el gremialista, "sólo nos dijo que van a ver qué hacen, pero no nos da ninguna solución".

"Lo único que nos aseguró Reino es que no hay plata", manifestó Santángelo. "Entendemos que el municipio debe tener problemas, pero nosotros también lo tenemos con el personal del hospital y parece que no le importara", culminó.

En el reclamo de esta mañana, además del municipal, distintos gremios acompañaron la protesta.

En tanto, desde el STM confirmaron que las manifestaciones continuarán mañana "y las veces que sean necesarias", hasta encontrar una salida a este conflicto gremial.