ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Detienen a 24 personas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en Jujuy

 Detienen a 24 personas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en Jujuy

Dieciocho jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y seis que organizaron una fiesta clandestina, fueron detenidos en distintas localidades de Jujuy por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos ocurrió hoy en la localidad de Yala, cerca de la capital jujeña, donde seis jóvenes ingerían bebidas alcohólicas al costado del río y fueron retirados del lugar, al ser descubiertos durante un recorrido preventivo de la Policía, señalaron los voceros.

Otro episodio de violación del aislamiento preventivo ocurrió anoche en El Mirador del Barrio Campo Verde, en San Salvador de Jujuy, donde fueron demorados siete jóvenes entre hombres y mujeres, quienes consumían bebidas alcohólicas cuando se desplazaban en dos vehículos.

Asimismo, en la ciudad de Palpalá, 12 kilómetros al sur de la capital jujeña, otros cinco hombres fueron detenidos debido a que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un Fiat Uno.

"En todos los casos los protagonistas serán multados con importantes suma de dinero por violar las normas sanitarias que rigen por la pandemia", indicó un vocero policial.

Por otro lado, se procedió a la clausura de una fiesta clandestina que se realizaba esta madrugada en una feria del barrio Paraíso, de Alto Comedero, en la capital provincial.

En en procedimiento se demoró a seis hombres por ser los organizadores del evento y dos camionetas fueron secuestradas.

La Policía labró las actuaciones contravencionales a los protagonistas y las respectivas multas.