ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Ecuador sumó más de 1.700 contagios de coronavirus

Ecuador sumó más de 1.700 contagios de coronavirus

Ecuador informó anoche que en las últimas 24 horas sumó 1.719 contagios de coronavirus, con los que alcanzó los 116.451 casos positivos de la enfermedad y un total de 7.083 fallecidos, en tanto se contabilizan 3.781 fallecidos que tuvieron síntomas de la Covid-19 pero no tuvieron confirmación médica.

La estadística del Ministerio de Salud asegura además que 91.242 personas contagiadas se han recuperado y que otras 16.904 han recibido el alta hospitalaria, reportó la agencia EFE.

La estadística oficial recoge los casos desde el pasado 29 de febrero, cuando se registró el primer paciente contagiado de COVID-19 en el país.

Ecuador aplicó desde el pasado 16 de marzo un Estado de excepción en todo el territorio nacional para afrontar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país, que en los primeros meses incluyó un proceso de cuarentena y un estricto confinamiento masivo.

El próximo domingo, a la medianoche, dicho Estado de excepción, que ha sido prorrogado en varias oportunidades, llegará a su fin, aunque las autoridades nacionales y municipales han anunciado la aplicación de medidas de bioseguridad, para frenar el contagio.

El Gobierno, sobre todo, ha pedido "corresponsabilidad" a la población y el acatamiento de tres medidas básicas que son el lavado permanente de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia entre personas y el uso permanente de mascarillas.