ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

El hospital modular de Mar del Plata ya no tiene camas de terapia intensiva para pacientes covid

El hospital modular de Mar del Plata ya no tiene camas de terapia intensiva para pacientes covid

Horas dramáticas se viven en el vecino partido de General Pueyrredón, donde en las últimas horas se registraron dos nuevas muertes por coronavirus, totalizando 111 fallecidos desde el mes de marzo.

En este contexto se informó hace instantes que el hospital modular, acondicionado especialmente para hacer frente a la pandemia, ya no dispone de camas de terapia intensiva para pacientes covid.

Ante esta preocupante situación, profesionales de la salud volvieron a clamar a la población el cumplimiento de los cuidados para evitar contagios, como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y el constante lavado de manos. Lo manifestaron como "un pedido de conciencia" para preservar a la ciudadanía ante la inminente saturación del sistema de salud, si los contagios continúan de la forma ascendente que se viene registrando desde hace varios días.

Una situación similar se está viviendo en el partido de General Alvarado, donde los casos activos al día de hoy son trece -el último confirmado es un niño de 10 años que reside en Nicanor Otamendi- y ya registra dos fallecidos.

Autoridades miramarenses expresaron, al igual que las autoridades de toda la región sudeste, que uno de los cuellos de botella se encuentra en el diagnóstico, dada la saturación de los laboratorios y la consecuente demora en los resultados de los hisopados: "cuando recibimos tres muestras ya tenemos el doble de casos sospechosos", manifestó un funcionario municipal.

En Balcarce, en tanto, el total de casos confirmados es de ochenta, de los cuales ocho se diagnosticaron en las últimas horas. El total de casos activos asciende a 23, 55 se recuperaron y 2 fallecieron.