ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

El plantel de River vuelve a ser testeado para poder realizar prácticas de fútbol

El plantel de River vuelve a ser testeado para poder realizar prácticas de fútbol

El plantel de River Plate volverá a ser testeado dos veces esta semana en el River Camp para poder realizar prácticas de fútbol grupales entre el viernes y el sábado, de cara al inicio de su participación en la Copa Libertadores, el 17 de setiembre próximo.

Los jugadores serán hisopados mañana por la mañana y, nuevamente, a las 72 horas para descartar cualquier caso positivo y poder trabajar en el campo de juego de manera normal tal como lo permite el protocolo que imponen las autoridades.

Mañana lunes, luego de los estudios, si no aparecen síntomas, el plantel seguirá con el trabajo en grupos separados con pelota en espacios reducidos a la espera de los resultados que se conocerán por la noche y que luego de repetirse le permitirán a Marcelo Gallardo pensar en un equipo titular.

Lo mismo sucederá esta semana en el Monumental con un grupo de 20 jugadores de la reserva que se quedarán en la pensión del club alojados hasta nuevos hisopados que les permitan sumarse a los trabajos en el predio de Ezeiza aislados de la primera.

Ante la posibilidad de ampliar la lista de buena de la Copa Libertadores por las bajas de Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, más las salidas de los juveniles Franco Paredes y Enzo Fernández y por el permiso de la Conmebol, Gallardo necesita tener lista a la reserva.

Los jugadores de la reserva estarán disponibles para poder ser utilizados por el plantel profesional luego de dos testeos, con 72 horas de diferencia a partir de mañana, en caso que algún contagio en efecto rebaño no les permita viajar a la primera.

River trabajará toda la semana en un solo turno por la mañana y la semana que viene deberá quedar concentrado en una burbuja sanitaria tres días antes del partido ante San Pablo en Brasil tal como indica el protocolo de la Conmebol.

Los jugadores que van a viajar a San Pablo deben hacerlo con dos certificaciones de PCR negativos antes de subir al vuelo chárter que dispone la Conmebol para los corredores sanitarios de los partidos que van a completar la fase inicial de la Copa Libertadores.

El equipo del "Muñeco" deberá seguir aislado entre el 14 y 30 de setiembre, ya que además de enfrentar a San Pablo el jueves 17, debe viajar a Lima el martes 22 y luego el jueves 29 tiene que recibir al equipo paulista, en el estadio de Independiente en Avellaneda.