ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Extienden una semana las restricciones tras un aumento de casos de coronavirus en Corrientes

Extienden una semana las restricciones tras un aumento de casos de coronavirus en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó hoy la decisión de extender una semana las medidas de restricción de actividades para prevenir la circulación comunitaria de coronavirus en la capital provincial, en un contexto de crecimiento de la cantidad de casos, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Casa de Gobierno correntina informaron que el mandatario provincial encabezará mañana una rueda de prensa a las 11, para anunciar medidas complementarias al asueto de una semana declarado hoy para prevenir la circulación de coronavirus.

Asimismo, el gobernador Valdés informó a través de su cuenta personal de Twitter que el asueto administrativo, al que se sumaron los poderes Legislativo y Judicial de la provincia, tendrá una vigencia complementaria de una semana en la ciudad de Corrientes.

“Extendemos una semana más las medidas de asueto para la administración pública y suspensión de gimnasios en la Capital”, escribió Valdés esta tarde.

Y subrayó: “Es muy importante que reduzcamos la movilidad en la ciudad para que continuemos cuidando la salud de todos”.

Por su parte, el intendente correntino, Eduardo Tassano, adhirió a las medidas provinciales y extendió la suspensión de actividades administrativas y de gimnasios hasta el 13 de septiembre.

“Continuaremos con las guardias mínimas de nuestro personal y los servicios esenciales” explicó en un tuit publicado esta tarde en su cuenta @tassanoeduardo .

La provincia de Corrientes registra 221 casos de Covid-19 activos, de los cuales 33 fueron diagnosticados hoy, jornada con la cifra más alta de contagios en 24 horas en lo que va de la pandemia.

Del total de casos activos, 212 pertenecen a la capital, que desde el martes pasado fue declarada en asueto con el fin de reducir la movilidad social y evitar la circulación comunitaria del virus.

En tanto que, desde marzo a la actualidad, el registro de test positivos alcanza los 504, con tres muertes, mientras que 26 personas permanecen internadas clínicamente estables.