ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Funcionario de salud alertó que en Rosario hay 90% de camas públicas ocupadas por coronavirus

Funcionario de salud alertó que en Rosario hay 90% de camas públicas ocupadas por coronavirus

El director de Salud de Tercer Nivel de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, alertó anoche que en la ciudad de Rosario hay "un 90 por ciento de camas del sector público ocupadas" por personas con coronavirus y llamó a "tomar conciencia" sobre el "escenario cada día más crítico".

"Estamos en un escenario cada día más crítico. Es muy importante que los medios jueguen para informar a la gente lo que está pasando", dijo Mediavilla en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

El médico aseguró que evitar que el sistema de salud colapse por una demanda excesiva "depende fundamentalmente de nosotros" y agregó que "si no tomamos conciencia esto va a aumentar".

El funcionario provincial señaló que hay "un 90 por ciento de camas del sector público ocupadas" y consideró que ese guarismo "es preocupante".

"Si llega al 100 por ciento no va a haber respiradores para nadie. Tenemos que tener conciencia", alertó Mediavilla.

Según el parte diario del Ministerio de Salud santafesino, la ciudad de Rosario reportó hoy 512 casos positivos de Covid-19 de los 1.055 registrados en toda la provincia, mientras que hubo siete muertes por la enfermedad.

El Gobierno de Santa Fe dictó la suspensión de múltiples actividades hace diez días en Rosario y otros cuatro departamentos del sur provincia, y lo mismo hizo el último fin de semana para el departamento La Capital, cuya ciudad cabecera es Santa Fe.

El dato que alarma a las autoridades es la velocidad de la tasa de duplicación de casos.

"Estamos yendo cada día hacia un escenario más crítico y esto lo cambiamos entre todos", señaló Mediavilla, para quien "es el momento de quedarnos en nuestras casas y salir solo si es extremadamente necesario".

El funcionario de Salud dijo que "cuando lleguemos al 100 por ciento (de la ocupación de camas) no va a haber más respuesta, ni pública, ni privada. ¿Y ahí a quién le vamos a echar la culpa?".

Por último, director de Salud aclaró que está "lejos de querer dar un mensaje caótico" y dijo que quiere "dar un mensaje de conciencia, porque después es tarde".