ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

La Pampa es la primera provincia en el país con un sistema de Certificado Digital de Nacimiento

La Pampa es la primera provincia en el país con un sistema de Certificado Digital de Nacimiento

El Gobierno de La Pampa presentó el Certificado Digital de Nacimiento y, de esta manera, se convirtió en la primera provincia del país en utilizar esta herramienta en la totalidad de su territorio, a través de una aplicación informática elaborada por técnicos pampeanos.

"Nos pone muy contentos presentar el Certificado Digital de Nacimiento. Siempre decimos que la identidad es el derecho que abre la puerta a otros derechos. Hace unos años, desde la Dirección del Registro Civil, nos propusimos este desafío para beneficio de los pampeanos, principalmente para aquellos que residen en las localidades más alejadas a los centros de salud de mayor complejidad", afirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, al presentar el sistema en un acto virtual.

En ese encuentro vía Zoom, además, participaron el subsecretario de Interior, Pablo Fontdevila; el director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Justicia provincial, Pablo Boleas; su par de Modernización, Carmen Sierra, entre otros funcionarios y los titulares de los 81 Registros Civiles de La Pampa.

"Esta herramienta nos permitirá acercar a las familias pampeanas una serie de ventajas. La más importante es que los recién nacidos serán inscriptos en las localidades donde tiene registrado el domicilio sus padres y además, éste sistema también aumenta los parámetros de seguridad, para evitar el tráfico de niños", aclaró Bensusán.

Además, el funcionario planteó que permite "ser más eficiente en los controles y seguimientos sanitarios. Esta herramienta era un reclamo que los intendentes nos hacían".

A su turno, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, explicó que "es una iniciativa muy importante utilizando la tecnología en un trabajo articulado, federal, interministerial e interjurisdiccional al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, el viceministro del Interior, Pablo Fontdevila, resaltó que el Gobierno nacional "quiere construir junto con las provincias y los municipios un verdadero país federal".

"Todo lo que sea coordinar entre nosotros y ayudarnos va a redundar en mejores políticas públicas, y, por lo tanto, en mejores servicios públicos hacia el pueblo argentino", agregó.

"Compartir con todos y construir juntos es la mejor manera de devolverle al pueblo argentino la confianza que nos ha brindado para estar ocupando estos lugares", concluyó.