ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Landau dijo que "Macri busca volver al centro de la escena, porque perdió iniciativa política"

 Landau dijo que "Macri busca volver al centro de la escena, porque perdió iniciativa política"

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sostuvo hoy que el expresidente Mauricio Macri "busca volver ocupar el centro de la escena porque ha perdido la iniciativa política en la interna que tiene con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta" y coincidió con el peronismo bonaerense en que se trató de un "autoallanamiento" lo que ocurrió en la quinta Los Abrojos que el exmandatario posee en la localidad de Malvinas Argentinas.

Landau, en declaraciones al canal de noticias C5N, opinó que el allanamiento "lo único que hace es enturbiar la vida política" y señaló que, si bien "la quinta está ubicada en un predio que corresponde al municipio de Malvinas Argentinas, no existe ninguna relación jerárquica entre los denunciantes en la causa y el propio intendente", Leonardo Nardini.

En un comunicado difundido hoy, el PJ bonaerense acusó a Macri y a Juntos por el Cambio de haber montado un "autoallanamiento", en el marco de una "nueva operación político-judicial" destinada a "desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia", y que el juez Juan Manuel Culotta, quien ordenó la medida, "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" del expresidente.

"Nosotros no nos dedicamos a hacer este tipo de denuncia, sino que resolvemos las cuestiones de otra manera, en las urnas, no necesitamos producir estos hechos y mucho menos teniendo la responsabilidad institucional que tiene el intendente de Malvinas Argentinas, quien no hizo ninguna presentación formal en este sentido", dijo Landau.

Y, se preguntó: "¿Quién va a estar queriéndolo perseguir (a Macri) desde nuestro ámbito? Tiene que ser un tema propio de la fuerza política de Juntos por el Cambio, y yo creo que busca encontrar centralidad a partir de todas estas cuestiones, pero nosotros no tenemos nada que ver con esto".

Si bien dijo "no conocer" la causa, Landau señaló que "se resuelve un allanamiento cuando se acompañan al juez los elementos que ameritan la necesidad de producir esa medida para secuestrar elementos para el esclarecimiento de la denuncia que se está haciendo".

"Este es el procedimiento (procesal) habitual", completó.

Además, manifestó que al juez Culotta, quien "tiene competencia en esta cuestión, no le asigno responsabilidad en esto, porque seguramente resolvió el allanamiento con los elementos que le acercó el fiscal, que era secuestrar las filmaciones que hubiera habido mientras se violaba teóricamente la cuarentena".