ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Los movimientos sociales atribuyeron la protesta policial a un intento de "desestabilización"

Los movimientos sociales atribuyeron la protesta policial a un intento de "desestabilización"

Los movimientos sociales respaldaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la protesta realizada por efectivos de la policía en reclamo de mejoras salariales, y atribuyeron esa acción a lo que consideran un intento de "desestabilización potenciado por una oposición que se demuestra irresponsable".

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) expresó su "profunda preocupación" por la movilización efectuada desde ayer por la Policía Bonaerense, y remarcó que parte de la fuerza mantuvo la misma "actitud" después del anuncio de recomposición salarial efectuado hoy por la gestión de Kicillof.

UTEP destacó que el Gobierno provincial reconoció "la situación de retraso salarial en la que se encuentran los efectivos de la fuerza policial, utilizando el camino del diálogo como forma de resolver los problemas".

"Sin embargo, luego de conocerse el anuncio la fuerza adoptó una actitud de confrontación con el Gobierno provincial, poniendo en riesgo la institucionalidad y haciendo abandono de tareas en una situación de crisis económica, sanitaria y social", advirtió la organización en un comunicado.

Por su parte, Barrios de Pie consideró que la protesta de la Policía Bonaerense "sólo apunta a generar desestabilización, potenciada además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos".

"Si bien el reclamo por parte de la fuerza policial es legítimo, cabe destacar la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos", sostuvo la organización en un comunicado.

Para Barrios de Pie, "luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad".

La organización advirtió además que "resulta cuestionable realizar un planteo en estos términos, dejando desprotegidos a todos los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia por Covid-19".