ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Más de 150 vuelos internacionales y 139 domésticos se realizaron en estos seis meses de aislamiento

 Más de 150 vuelos internacionales y 139 domésticos se realizaron en estos seis meses de aislamiento

Más de 150 vuelos especiales internacionales y 139 de carácter doméstico autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se realizaron hasta hoy en el marco de las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo para la aviación comercial, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Desde el 18 de marzo se realizaron 152 vuelos especiales internacionales a 17 países distintos, en los que se repatriaron más de 27.000 argentinos por esa vía, en tanto que fueron expatriados más de 12.000 por medio de la ANAC, y el Ministerio de Transporte brindó soporte operacional a la Cancillería para agilizar los vuelos y brindar las condiciones ideales para mantener distanciamiento una vez arribados los vuelos a Ezeiza.

De la misma manera se dispusieron micros doble piso para regresar a los ciudadanos repatriados, a sus respectivos hogares.

Actualmente, la ANAC autoriza vuelos especiales internacionales a diversos destinos para los cuales los pasajeros pueden adquirir sus pasajes sin otra restricción que la que imponen los países de destino para su ingreso.

En tanto, desde el 20 de marzo se realizaron 139 vuelos domésticos en los que se trasladaron más de 24.600 pasajeros dentro del país, para lo cual la cartera conducida por Mario Meoni mantuvo un diálogo con los gobernadores para poder operar estos vuelos especiales y brindar soluciones a las problemáticas por la pandemia.

Además, se elaboró un protocolo obligatorio para vuelos hacia y desde Argentina, se prorrogó la vigencia de las habilitaciones, certificaciones, capacitación y exámenes, y se creó un Grupo de Trabajo de Evaluación de Consecuencias Económicas en el Transporte Aéreo, coordinado por la ANAC.

También se elaboró un protocolo Covid-19 para el sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial que incluye acciones previas al vuelo como el tránsito en el aeropuerto, el servicio a los pasajeros, embarque, durante el vuelo y, en relación a los arribos, al personal y a la capacidad de las terminales.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas realizó 35 vuelos a China para traer insumos médicos, en los que se trasladaron 887 toneladas de insumos como material de laboratorio para testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica en aviones reacondicionados para incrementar en un 84% su capacidad de carga.

Los protocolos para la higiene de las aeronaves, antes y después de cada vuelo, indica deben realizarse trabajos de desinfección y limpieza, mientras que los filtros de aire instalados permiten la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan.

Por otra parte, para reducir los elementos arriba de las aeronaves, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas, la revista de a bordo, mantas y almohadas.