ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Oposición busca que el transporte para personal de salud sea gratuito

 Desde el FdT buscan que el transporte para personal de salud sea gratuito

Esta mañana concejales del bloque del Frente de Todos y de Cumplir presentaron en el Concejo Deliberante de Balcarce un proyecto de ordenanza, tendiente a lograrlo.

Según la presentación realizada este miércoles, el proyecto se fundamente en que a la fecha nuestro Municipio se encuentra en una delicada situación sanitaria producto de la constante aparición de nuevos contagios en la población, incluidos fallecimientos.

Asimismo, desde el FdT argumentaron que "las y los trabajadores de la salud pública y de los centros comunitarios de nuestra ciudad son quienes están en la primera línea luchando contra los efectos de la pandemia del COVID-19", y que a tal efecto es necesario brindar mejores condiciones de trabajo y resguardo para el desempeño de su labor.

El proyecto de ordenanza pretende la creación del "Programa de Accesibilidad al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros par el Personal del Sistema de Salud y Centros Comunitarios del Partido de Balcarce", con el fin de brindar la gratuidad en el acceso al servicio de transporte a todo el personal de salud, de todas sus áreas, además de trabajadores de Centros Comunitarios, por el período que tenga vigencia la Emergencia Sanitaria en el partido de Balcarce.

Desde el bloque opositor aclararon que entre los destinatarios del beneficio están incluidos "también las y los trabajadores sociales y personal de limpieza".

En cuanto a la frecuencia de uso, explicaron además que se prevé destinar una cantidad de hasta 50 boletos mensuales por trabajador, no acumulativos, sin importar su cuadro tarifario, escala y/o movilidad.