ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Peñarol de Mar del Plata suma un extranjero para la Liga Nacional de Básquetbol

 Peñarol de Mar del Plata suma un extranjero para la Liga Nacional de Básquetbol

Peñarol de Mar del Plata incorporó en las últimas horas a su primer jugador extranjero, al asegurar la contratación del ala pivote estadounidense Jeff Pollard, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El interno, de 23 años y 2,06 metros de altura, procede de la Universidad del Estado de Washington, en la NCAA del básquetbol universitario.

Pollard se suma a anteriores incorporaciones que ya hizo el equipo que dirigirá el DT Carlos Romano. También arribaron a la entidad ‘milrayitas’ el base Diego Gerbaudo (ex Salta Basket) y los internos Franco Pennacchiotti (ex Villa Mitre de Bahía Blanca) y Rodrigo Acuña (ex Racing de Chivilcoy).

Los otros jugadores que integrarán el plantel marplatense son Joaquín Valinotti y Thiago Dasso (bases); Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú (escoltas); Santiago Vaulet y Francisco Quaglia (aleros); y Nicolás Franco (pivote).

La Liga Nacional se jugará bajo el formato de dos ‘burbujas’, para prevenir el contagio de coronavirus. Las dos sedes elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) son Córdoba y Villa Carlos Paz. En principio, el arranque está previsto para noviembre venidero.