ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Renault pasará a llamarse Alpine a partir de 2021

Renault pasará a llamarse Alpine a partir de 2021

El equipo Renault de Fórmula 1 pasará a llamarse Alpine y lucirá los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa a partir de 2021, según anunció hoy el CEO de la marca, Luca De Meo.

La escudería francesa dejará atrás los habituales colores amarillo y negro y a partir del próximo año lucirá una nueva imagen con la vuelta a la categoría del piloto español Fernando Alonso, campeón mundial 2005 y 2006.

"Vamos a correr con el nombre Alpine", informó Luca De Meo, CEO de Renault, en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia en Monza, según reporta el sitio Motorsport.

El nombre Alpine surge de una histórica marca del automovilismo francés en la década del '70 que luego fue absorbida por Renault.

"Renault está presente en la Fórmula 1 desde hace 43 años y el nombre permanecerá en los motores", aclaró de Meo, quien consideró este anuncio como "un gran cambio".

Con la llegada del español Alonso, que estará acompañado por el francés Esteban Ocon, Renault intentará posicionarse nuevamente en los primeros puestos de la Fórmula 1, algo que no consigue desde 2016, año en el que regresó a la competencia.