ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Ruiz Malec destacó importancia de la metalmecánica agrícola para el sector interno y exportador

 

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, destacó la importancia del sector de la metalmecánica agrícola al asegurar que "trabaja con el mercado interno pero tiene potencial de exportación".

La ministra se expresó así tras participar junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial de la reunión plenaria inicial de la Mesa sectorial de Maquinaria agrícola y agropartes.

Se estableció que la Mesa será convocada cada 60/90 días, liderada por las máximas autoridades de cada uno de los actores públicos, privados y de representación de los trabajadores; y mientras se trabajará en mesas técnicas de las distintas temáticas acordadas en la reunión plenaria.

"Este sector es fundamental porque trabaja con el mercado interno, pero también tiene potencial de exportación. Los desafíos principales hoy pasan por aumentar la participación bonaerense y desplazar las importaciones para que en los campos argentinos se trabajen con maquinaria argentina", remarcó.

En la reunión participaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camina), Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (Magriba); y por parte de los sindicatos, la Unión Obrera metalúrgica (UOM), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) y Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).